Home Nosotros Enlaces Contacto

La asociación de enfermos de cáncer y familiares DEJA QUE LLUEVA es un proyecto creado para que exista un lugar de encuentro entre enfermos, familiares y especialistas del cáncer.

Un sitio para que nadie se sienta solo. Un espacio para que, a través de sus secciones, nos unamos más en esta lucha contra un enemigo común.

rio de las injusticias

 

OPERACIÓN ... SEGUROS

Lo prometido es deuda. Aunque hice la "simulación" hace unos meses, aquí están los resultados.

Llamé a diez compañías de seguros para hacer una "contratación" de seguros de decesos.

Todo son amabilidades, sobre todo cuando les digo mi edad (33), ofreciéndome todo tipo de facilidades y de "ofertas" anexas a la póliza.

"Le va a salir muy económico" es lo primero que me dicen. "Por tu edad, no notarás que lo estás pagando" fue una frase que se me quedó en la memoria.

Empieza la batería de preguntas:

- Nombre completo: Le doy mi nombre tal cual, sin camuflar, ni nombre falso.
- Fecha de nacimiento: Le doy mi fecha, del año 1977.
- Fecha de nacimiento de su cónyuge: 1979
- Fecha de nacimiento de sus hijos: 1999 y 2003.

Una de las compañías, y lo mejor de todo que fue vía telefónica, me zampó "por su voz noto que está sano, con lo que no pongo enfermedad importante". Me eché a reír, y la comercial a la par que yo. Eso sí, me encantaría ver la cara que puso cuando le dije que había pasado un cáncer, pero que ya estaba con las revisiones anuales. Pero dejemos ese punto para más adelante.

Ahora llegaba el momento de "engrandecer" la póliza:
- ¿Desea ampliar la póliza con un seguro médico en la que las citas con los especialistas le saldría desde un 25% más barata?
- ¿Desea que incluyamos un seguro por valor de X dinero si el fallecimiento es por accidente?
- Desea, desea desea....

A todos les decía que no, porque quería hacer una comparativa con los mismas condiciones en todas, y claro, no todas ofrecían cosas extras.

Me empiezan a dar precio del seguro. Unos sobre la marcha y otros a los pocos minutos me volvían a llamar. En ningún momento oculté mi identidad, siempre fui yo con ellos. Y empieza lo mejor.

Cuando me dicen el precio (algunos me decían que se podía bajar), y algunos eran sumamente interesantes, les respondía a todos lo mismo:

"Una cosa, hace dos años me diagnosticaron cáncer, un plasmocitoma, aunque ha remitido por completo y estoy con las revisiones anuales, no sé si eso influye en el precio".

A lo que se quedaban un poco a cuadros. Una me dijo, pues señor, en unos minutos le llamo y le cuento, que lo tengo que consultar. Han pasado cuatro meses de aquello, y aún no me ha llamado (se ve que tiene mucho trabajo). La gran mayoría me decía que no se podía hacer, que lo sentía, pero que era la política de su empresa, a lo que le insistía que si hacía falta que le llevara un certificado médico con mi informe en el que podrían comprobar que había pasado y que las revisiones eran por control nada más. Pero nada, que no se podía.

Un caso que fue el que más me llamó la atención, y voy a omitir la compañía por si "acaso", en el que me dijo que yo obviara ese dato. Que si no lo ponía, no tendría problemas en asegurarme. Yo les contesté que si me pasara algo, yo no me enteraría, pero que mi mujer se quedaría con el problema. Me dijo que bueno, que no tendría que pasar, que se podía maquillar perfectamente mi enfermedad y listo. Les dije que si era estafar, y me dijo que no, que era maquillar la verdad. A cuadros me quedé.

Esas contestaciones fueron del 90% de las compañías, nueve compañías no me aseguraban, bueno, ocho no me aseguraban y una para que me asegurara tendría que mentir. ¿?

Tan solo una fue la que me dijo que sí, que no importaba mi enfermedad, que me aseguraban sin más. Para ser franco, me cogió por sorpresa, empecé a pensar que si fuera como la otra compañía en la que maquillarían la realidad. Le pregunté que si de veras no importaba que tuviera cáncer. El chico me fue muy franco, y me dijo que no importaba, el precio podría variar en función del estado del cáncer, pero que sí aseguraban. Y si las revisiones eran anuales, que me saldría igual que a otra persona con mi edad. Solo diré que compañía fue la que no me puso problemas, y fueron muy francos conmigo: HELVETIA SEGUROS.

P.D. Yo ya tengo seguro desde hace muchos años, desde que me casé, y no es para cambiarme, ni para dar publicidad a ninguna compañía, de hecho mi compañía es otra distinta a Helvetia. Esto es para demostrar que encima de enfermos, somos personas no asegurables.
Océano de victorias
Nuestras gotas
Pekenubes
Mar de dudas
Charco de las buenas noticias
Río de las injusticias
Arrecife de vídeos
Paraguas de ayuda
Nos puedes encontrar también en: facebook